viernes, 30 de noviembre de 2007

En momentos como estos me pregunto...

¿¿¿Como es posible que no pueda manipular la puta interlínea???

Todo el mundo versionea a Depeche Mode

No sé demasiado de Depeche Mode. Los descubrí en una de sus varias vueltas a la escena y a los escenarios y la verdad es que no me motivó demasido ver a 4 señores un poco ajados, cantando en un desierto con un coche y cara de asco, muy de estrella por cierto. No se que canción era pero supongo que los entendidos, sabrán de lo que hablo. Con el tiempo y a través de versiones para que negarlo, he ido descubriendo que son los responsables de hits tan grandes de la new wave como "Personal Jesus" o "I just can't get enough", será por eso que junto a los Beatles, deben ser el grupo más versioneado de la historia de la música. Vamos, que todo el mundo versionea a Depeche Mode. Aquí sólo hemos recopilado unas cuantas de esas reinterpretaciones que por su carácter documental, puede que a alguien interesen.

Personal Jesus por Johnny Cash. La versión más interesante por lo distante del estilo del que versionea al versioneado. ¿Quién pensaría que este señor se iba a lanzar por Depeche Mode y con tanto estilo? Yo no...

I just can't get enough por Nouvelle Vague. El prolífico grupo francés versionedor por exceléncia de los hits de la nueva ola tiene una versión muy monina, muy sweet, festiva y bossa. En su línea.

Hace unos años la productora el Diablo, sacó un disco tributo a Depeche detrás del que llevo otras tantas semanas. En "Devoción por las masas. Tributo a Depeche Mode" un montón de grupos de la factoría reinterpretan temas de la banda, supongo, que de manera interesante. Hay que hacerse con él, ya!

Una perla. Nuestro caballo ganador versión live son Retrato Robot. Un grupo que hace versiones y bootlegs todo en uno donde mezclan folclore con hits de modernor de una manera sublime. Muy bien descritos por nuestro único fan: "Es increíble. Cuando crees que es una cosa es otra totalmente diferente!" Su tributo a Depeche Mode es "El Negro get enough". Sobran las palabras. En su myspace se puede bajar su disco. Descubrimiento de Mactiste, by the way.

Esto son sólo algunos ejemplos. Otra gente como la desvergonzada de Marta Sanchez (hay que tener morro), Tori Amos en plan soft o Marilyn Manson (versión plagiote) también han versionado al grupo británico y supongo que más de uno, se habrá quedado en el tintero, sólo hay que poner Depeche Mode en you tu bi y dejar volar la imaginación... eso ya os lo dejo a vosotros.

lunes, 26 de noviembre de 2007

I'm only sleeping

Me acabo de dar cuenta de que todavía no han aparecido Sr. Mostaza en este blog, y eso es imperdonable. En 2006 hicieron un concierto homenaje al "Revolver" de los Beatles (su mejor álbum junto a "Rubber Soul" en mi humilde opinión), del cual circulan algunos videos en youtube. Yo espero hacerme con el cd que publicaron algún día, y también espero recuperar el de "Mundo interior" pronto (indirecta muy directa, Amador, que me lo arrebataste a la semana de habérmelo comprado).
Sr. Mostaza son sonido Beatle sin ser copia, con letras inteligentes y melodías de esas que te hacen sonreir de puro placer, y un directo imptresionante (y que espero no perderme este Enero en la sala Wah Wah).

He de decir sobre esta canción que es una de mis preferidas del Revolver y que las versiones que había escuchado no me gustaban porque no captaban ese caracter perezoso que tiene. Sr Mostaza saben muy bien que John estaba cansado, que sólo quería dormir, y estar agusteras....mmmm. 


jueves, 22 de noviembre de 2007

Cover News de Otoño

Como se nos quejan de la falta de novedad en nuestras actualizaciones aquí va un post exclusivamente de novedades musicales. Nada de vídeos de you to be con chinas y harry potter, nada de caspa, nada de ná. Todo información, todo útil, todo churrete, todo pasión.
Para empezar, decir que Tomas Fernando Flores se ha marcado una sesión esta mañana que podría haber estado dedicada a nosotras, desde aquí le agradecemos y debemos nuestra inspiración. Y eso, una vez hecho el homenaje entremos en faena. 

José González, sueco-argentino rebonico y grasiòs ha sacado un disco de esos que te deja con la lagrimica colgando y el nudo en el estómago un par de días. Se llama "In our nature" y contiene una magnífica reinterpertación del "Teardrop" de Massive Atack. Genial

Parece que está a punto de estrenarse Control una peli sobre la malograda vida de Ian Curtis, líder de Joy Division y uno de los creadores del "Sonido de Manchester" por decir alguno de los muchos topicazos de los que se hacen valer los críticos musicales en este tipo de reseñas. El caso es que se ha sacado una banda sonora y el tema principal lo protagonizan The Killers, versioneando "Shadowplay" de Joy Division y bueno, pues suena más las Vegas que Manchester pero mira, ahí está.

Yo no sabía quién era Bonnie Prince Billy pero ahora se que es el "Johnny Cash del siglo 21" y que ademas de cantar, también le va el cine. Vamos, que de vez en cuando hace cosicas de pelis y tal. Es uno de esos seres de la farándula que tienen seudónimo y todo según lo que haga. En 2007 ha publicado "Ask forgiveness" un álbum sólo de versiones (a excepción de un tema) que a través de un estilo deprimentemente folky repasa éxitos como el "I've seen it all" que Björk y Thom York interpretaron para el filme "Dancer in the dark". Personalmente, a mi me va más el tema de Bonnie que el de los autores pero bueno, es lo de siempre...

Shauwn Lee es un músico hiperactivo que con su Ping Pong Orchesta se dedica a revisar algunos clásicos actuales a través de ritmos vintage como el soul y el swing. La verdad es que es muy divertido de escuchar y da un buen rollo acojonante. Se nota que el señor es un virtuoso. Aquí, se pueden escuchar algunos temas del disco. Yo creo que a Amador Fairbanks le encantará.

Cat Power que es preciosa (Karl Lagerfeld la eligió como modelo para la campaña de una colección de joyas) y canta que te mueres (aún me tiembla todo cada vez que escucho de nuevo "Sea of Love") sacó en 2000 "Covers" un disco exclusivamente de versiones con temas de Dylan, la Velvet, los Rolling y demás. La secuela de este disco se espera para enero de 2008. Se llamará "Jukebox" (como el de Robbie) y él habrá hits de gente como Billie Holiday, Credence, Janis... además de un tema nuevo "Song to Boby" dedicada a Dylan. 

Y bueno, eso es todo por ahora. Sólo decir que me molan The Postal Service y que seguimos investigando, ideando planes maléficos y tretas absurdas en relación con las covers para nuestro difrute y vuestro entretenimiento.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Roxanne

Como este es un blog de música, de versiones para ser más exactos, pues me he tenido que buscar un pretexto, el de una versión del famoso hit de Police, Roxanne, por ejemplo ésta, genial de George Michael, por cierto, para hacerme eco de una gran notícia que he leído hoy en jenesaispop. Resulta que no es oficial pero todo apunta a que La Oreja de Van Gogh (a los que por supuesto no pienso linkar en esta página, quién quiera ya los buscará en google) se separa!!! Creo que el dios de la música ha despertado de su largo letargo estas últimas semanas. Primero hizo que a Melendi un capitán de avión con pocos humos, lo devolviera a tierra por ir tibio, tibio. Supongo, que a su vez, Melendi devolvería después y ahora esto!!! No doy crédito y me siento tan emocionada y tan en deuda con la humanidad que no puedo hacer más que publicar a los 4 vientos lo que otros han publicado: un maravilloso artículo citado y comentado de una entrevista de El País Semanal en abril de 2006 en la que, sin ningún tipo de compasión, se adivina el futuro poco prometedor del grupo donostiarra. La verdad es que es larguita pero vale la pena. Después de leerla una tiene una sensación de estar en armonía con todo el cosmos en general y el universo en particular, maravillosa.

Macushla

Dos semanas después del concierto de Rufus Wainwright, sigo igual de emocionada. Aquella increible noche del 4 de Noviembre sonaron varias versiones de Judy Garland, pero la que a mí más me impresionó fue la interpretación a viva voz de una canción irlandesa de principios de siglo XX, Macushla. A mí este tipo de música, de la época del mundo viejuno, me gusta tanto...y Rufus me gusta tanto...y todo es tan genial...

Aquí teneis a Rufus en Barcelona. En esos instantes, metros más atrás, mis ojos eran dos platos húmedos y mi boca estaba tapada con mi mano en un gesto involuntario...sería para que ni el sonido de mi respiración se escuchara mientras él cantaba.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Feel Good. Inc

Uiii!
Siento solapar de nuevo este post tanto con el último de Fairbanks de KD. Lang, una muchacha que efectivamente, canta rebién, pero es que necesito gritar a los 4 vientos que por primera vez en mi vida me ha tocado algo!!! Yo que participo en todo porque soy de la teoría de que cuanto más participas más tientas a la suerte, pensaba que antes me tocaría un pase VIP para desmaquillar el espesito geto de la de la Oreja de Van Gogh que una entrada para ver a The Editors en el Wintercase!!! y todo por cortesía de Toxicosmos... no me lo crew!
En fin, que para celebrarlo, aquí tenéis esta maravillosa versión que The Editors hacen del Feel Good Inc. de Gorillaz que por cierto, parece que están preparando nuevo disco, según ha anunciado Tomás Fernando Flores en Siglo 21 esta mañana.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Love is everything

K.D. Lang, que padece el síndrome inverso a Paul McCartney (es decir, que al hacerse mayor cada vez se parece más a un señor) publicó en 2004 Hymns of the 49th Parallel, un disco de versiones en el que estaba esta canción de Jane Siberry que me sobrecoje el corazón. Ains...

Qué grande eres, KD.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Video Killed the Radio Star

Creo que "Video Killed the Radio Star" es la canción de mi infancia que más recuerdo. Sonará raro pero me tenia fascinada aquel tema cuando era pequeña. Creo que fué porque mis primas mayores, que habian vivido en USA se la sabian súper bién y me la enseñaron explícandome cual era su significado literal y todo. Claro, la sola idea de ver una cinta de vhs con bracitos intentando asesinar a una estrella de la radio con los labios pintados muy rosa me daba tanto repelús que me quitaba el sueño. Resulta también que el vídeo de esta canción fué el primero emitido en la MTV estadounidense el 1 de agosto de 1981, la verdad es que no sorprende mucho...
Muchas versiones se han hecho de este tema. Des de Radiohead a The feeling pero a veces, lo más sencillo resulta ser lo más encantador y que hay mas encantador y sencillo a la vez que tres jóvenes estudiantes de College americano, un poco inadaptados con arpa, contrabajo y ukelele, versioneando este famoso tema de The Buggles? Yo creo que nada! Por cierto. Fairbanks, querida, esto pa tí! Un homenage por nuestro accidentado debut y ya sabes lo que toca, kill puta&farlopa para la proxima!

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Where is my mind?

La siempre sorprendente MIA ha vuelto para dar más caña de esa que solo sabe dar ella. Ritmos hindúes, mucho sampler, mucho bongo, mucho flúor y su eterno aire oleschool vuelven en Kala. Esta vez, incluso se atreve con ciertos destellos de disco de los años 80 (véase el tema Jimmy por ejemplo). Entre tanto barullo es difícil percatarse a la primera escucha de que este disco esconde una versión freestyle del "Where is my mind" de los Pixies. Un raro atrevimiento que le da aún mas color al disco de esta señorita, si señor!