viernes, 30 de noviembre de 2007

Todo el mundo versionea a Depeche Mode

No sé demasiado de Depeche Mode. Los descubrí en una de sus varias vueltas a la escena y a los escenarios y la verdad es que no me motivó demasido ver a 4 señores un poco ajados, cantando en un desierto con un coche y cara de asco, muy de estrella por cierto. No se que canción era pero supongo que los entendidos, sabrán de lo que hablo. Con el tiempo y a través de versiones para que negarlo, he ido descubriendo que son los responsables de hits tan grandes de la new wave como "Personal Jesus" o "I just can't get enough", será por eso que junto a los Beatles, deben ser el grupo más versioneado de la historia de la música. Vamos, que todo el mundo versionea a Depeche Mode. Aquí sólo hemos recopilado unas cuantas de esas reinterpretaciones que por su carácter documental, puede que a alguien interesen.

Personal Jesus por Johnny Cash. La versión más interesante por lo distante del estilo del que versionea al versioneado. ¿Quién pensaría que este señor se iba a lanzar por Depeche Mode y con tanto estilo? Yo no...

I just can't get enough por Nouvelle Vague. El prolífico grupo francés versionedor por exceléncia de los hits de la nueva ola tiene una versión muy monina, muy sweet, festiva y bossa. En su línea.

Hace unos años la productora el Diablo, sacó un disco tributo a Depeche detrás del que llevo otras tantas semanas. En "Devoción por las masas. Tributo a Depeche Mode" un montón de grupos de la factoría reinterpretan temas de la banda, supongo, que de manera interesante. Hay que hacerse con él, ya!

Una perla. Nuestro caballo ganador versión live son Retrato Robot. Un grupo que hace versiones y bootlegs todo en uno donde mezclan folclore con hits de modernor de una manera sublime. Muy bien descritos por nuestro único fan: "Es increíble. Cuando crees que es una cosa es otra totalmente diferente!" Su tributo a Depeche Mode es "El Negro get enough". Sobran las palabras. En su myspace se puede bajar su disco. Descubrimiento de Mactiste, by the way.

Esto son sólo algunos ejemplos. Otra gente como la desvergonzada de Marta Sanchez (hay que tener morro), Tori Amos en plan soft o Marilyn Manson (versión plagiote) también han versionado al grupo británico y supongo que más de uno, se habrá quedado en el tintero, sólo hay que poner Depeche Mode en you tu bi y dejar volar la imaginación... eso ya os lo dejo a vosotros.

6 comentarios:

@jon_mcenroe dijo...

Me alegro de que Depeche Mode llegué a vuestro jardín.

Caballo Cabezota dijo...

y yo también me alegro......

les has contado a estas "melofrikis" las versiones del otro día en la cena del tornillo....?
que buenascanciones, Plastic, a ver si te lo curras y buscas alguna...por ejemplo la de coldplay.....

coversaludos

Fairbanks dijo...

Y yo. He de decir que es mi señora Pickford la que no deja crecer a Depeche Mode en su jardín. En el mío estan altos y frondosos. De hecho hace tiempo que qería hacer un post sobre versiones perpetradas a canciones de estos muchachos.

Coverbesos a ambos dos

Pickford dijo...

Ehemmm!
Querida Fairbanks! No me jodas! Quien ha hecho el post de Depeche Mode? Si eso es no dejar crecer el jardín yo ya no se... Anda que tienes un cuajo!!! Recriminarme por aquí lo que no te deja hacer tu señora... ya hablaremos tu y yo, ya...

Sonja,
Que versiones tan interesantes son esas?

Besos para todos.

@jon_mcenroe dijo...

Creo que Sonja se refiere a la version de Clocks que aparece en el cd "Rhythms del Mundo" y que ya conoceis.
No obstante creo que os lo pasaríais las dos muy bien en las cenas del Tornillo con Obtuso y su capazo de versiones de todo tipo.
La próxima vez sera el dia 12 porque este miercoles es víspera de festivo y no se hace.
Suelen sonar temas de la tele, de películas, y otras muchas.

Asi que ya sabéis, cus cus, vinito y covers para la semana que viene.

Dicho está.

Anónimo dijo...

bueno había más versiones que no recuerdo (pensaba que plastic estaba tomando apuntes de ello...) pero en general todas molaron bastante....tb recuerdo una de la familia adams....pero había otras....