jueves, 22 de noviembre de 2007

Cover News de Otoño

Como se nos quejan de la falta de novedad en nuestras actualizaciones aquí va un post exclusivamente de novedades musicales. Nada de vídeos de you to be con chinas y harry potter, nada de caspa, nada de ná. Todo información, todo útil, todo churrete, todo pasión.
Para empezar, decir que Tomas Fernando Flores se ha marcado una sesión esta mañana que podría haber estado dedicada a nosotras, desde aquí le agradecemos y debemos nuestra inspiración. Y eso, una vez hecho el homenaje entremos en faena. 

José González, sueco-argentino rebonico y grasiòs ha sacado un disco de esos que te deja con la lagrimica colgando y el nudo en el estómago un par de días. Se llama "In our nature" y contiene una magnífica reinterpertación del "Teardrop" de Massive Atack. Genial

Parece que está a punto de estrenarse Control una peli sobre la malograda vida de Ian Curtis, líder de Joy Division y uno de los creadores del "Sonido de Manchester" por decir alguno de los muchos topicazos de los que se hacen valer los críticos musicales en este tipo de reseñas. El caso es que se ha sacado una banda sonora y el tema principal lo protagonizan The Killers, versioneando "Shadowplay" de Joy Division y bueno, pues suena más las Vegas que Manchester pero mira, ahí está.

Yo no sabía quién era Bonnie Prince Billy pero ahora se que es el "Johnny Cash del siglo 21" y que ademas de cantar, también le va el cine. Vamos, que de vez en cuando hace cosicas de pelis y tal. Es uno de esos seres de la farándula que tienen seudónimo y todo según lo que haga. En 2007 ha publicado "Ask forgiveness" un álbum sólo de versiones (a excepción de un tema) que a través de un estilo deprimentemente folky repasa éxitos como el "I've seen it all" que Björk y Thom York interpretaron para el filme "Dancer in the dark". Personalmente, a mi me va más el tema de Bonnie que el de los autores pero bueno, es lo de siempre...

Shauwn Lee es un músico hiperactivo que con su Ping Pong Orchesta se dedica a revisar algunos clásicos actuales a través de ritmos vintage como el soul y el swing. La verdad es que es muy divertido de escuchar y da un buen rollo acojonante. Se nota que el señor es un virtuoso. Aquí, se pueden escuchar algunos temas del disco. Yo creo que a Amador Fairbanks le encantará.

Cat Power que es preciosa (Karl Lagerfeld la eligió como modelo para la campaña de una colección de joyas) y canta que te mueres (aún me tiembla todo cada vez que escucho de nuevo "Sea of Love") sacó en 2000 "Covers" un disco exclusivamente de versiones con temas de Dylan, la Velvet, los Rolling y demás. La secuela de este disco se espera para enero de 2008. Se llamará "Jukebox" (como el de Robbie) y él habrá hits de gente como Billie Holiday, Credence, Janis... además de un tema nuevo "Song to Boby" dedicada a Dylan. 

Y bueno, eso es todo por ahora. Sólo decir que me molan The Postal Service y que seguimos investigando, ideando planes maléficos y tretas absurdas en relación con las covers para nuestro difrute y vuestro entretenimiento.

9 comentarios:

@jon_mcenroe dijo...

Ladytron tambien publicaron un cd con el nombre de Jukebox, en concreto "Softcore Jukebox", curioso lo que gusta el término.
Que inmenso el tema original de Dancer in The Dark, si señor.
Y en cuanto a Postal Service es un sonido perfecto para regalar eh?, jejeje.

Que te lo has currao Pickford, cada vez lo haceis mejor, tomo nota y un beset.

Anónimo dijo...

Escolta el "I see a darkness" del Bonnie Prince Billy i si no t'agafa un algo de depre o de plorera o un miserable nus en l'estómac és que no eres ni persona, ni animalito, ni res de res...

Ale! La nota pedant del dia; besets!!!

Pickford dijo...

Plastic,
Gracias por los ánimos, bueno, se hace lo que se puede. En verdad se ha quedado mucho en el tintero pero hay que dosificar la info que si no, se nos desmadra el gallinero. Jeje
No sabía lo de Laydytron. Es tb de versiones ese disco? Investigaré!
Y bueno, The Postal Service, si, es un sonido muy optimista y muy bueno para regalar, cada vez me gusta más y eso que al principio pensaba que eran una panda de chilauteros semaos, epro no...
Besito

Eloiet,
Qualsevol nota pedant es benvinguda que a vegaes tenim complex de falses difusionistes! Miraré el tema pero ja sé que me matarà per uns instants, ho sé.
Besius cap a les altures!

Fairbanks dijo...

Chicva, Pick, estás hoy arrebatada de ideas e información. Pero me parece muy mal que estés escribiendo estas cosas cuando deberías estar currando para mi querido David. Si es que no se cómo te mantiene contratada...

Anónimo dijo...

EHEM!
Lo mismo digo!
Además, traía los deberes de casa, mariflor! lo hice ayer mientras tu marujeabas sobre las tripas de la institución donde trabajas!!!
Bizzz

Mary Pickford

Anónimo dijo...

bravo!

Anónimo dijo...

bravo!

Pickford dijo...

Gracias!
Gracias!
Un placer tenerte por aquí

@jon_mcenroe dijo...

Si, el soft¡core jukebox es un recopilatorio, son los temas que mas les han influido, aunque creo que no son versiones.