martes, 31 de julio de 2007

Zapatos bailarines

No me creo que después de mi primer año de trabajo por fin, lleguen las vacaciones. Supongo que las necesito. Debo necesitarlas porque esta semanita de dos días que me queda se está convirtiendo en la más larga de toda mi corta vida laboral. Necesito no pensar en nada más que en sol, viajes, playa, música y diversión. Ocio, tiempo muerto, libros, tumbonas, amigos, películas, aire fresco... Necesito pensar en cualquier cosa que me quite la sensación de que un año entero ha pasado delante de mis narices y yo sólo he sido una mera espectadora... Necesito pensar en los Arctic Monkeys y en su autoversión junto a Buena Vista Social Club de "Dancing Shoes" en el disco Rythms del Mundo. Uno de los temas mejor conseguidos de este mejunje musical contra el calentamiento global, y en su videoclip caribeño, fresquito, divertido... de vacaciones!

Tema: Dancing Shoes
Autor: Arctic Monkeys
Intérprete: Arctic Monkeys+Buena Vista Social Club
Álbum: Rythms del mundo
Año: 2006
Categoría: Versión aplauso

viernes, 27 de julio de 2007

Bye, bye Mr.Tambourine Man

Hoy, viernes 27 de Julio Jesús Ordovás realizará en directo su último "Diario Pop" en Radio 3. Se va, como muchos otros locutores míticos de la emisora llevan yéndose en lo que va de año. Parece ser que las cosas van a cambiar y de una manera en la que muchos de ellos temen perder su libertad o simplemente hacer lo que han llevado haciendo todo este tiempo, por eso se van. Se van ellos y esa manera de hacer radio entusiasmada, de ser más fan que nadie de cada uno de esos músicos que han pasado por el estudio, de enseñarnos cada día una cosa nueva y de huir de lo convencional para atiborrarnos de tanta información como alguien amante de la música, puede esperar. Y los echaremos de menos, la verdad.
Escuchando el impresionante curriculm y la vida que se ha corrido Jesús Ordovás es imposible pensar que va a dejar de hacer radio o de pinchar música, igual nos cuesta ubicarlo al principio pero seguro que volverá. No obstante, su "Diario pop" sólo quedará en los fondos de nuestra memoria y en los de radio nacional claro, y eso da un poco de penica. Por eso, hoy, viernes 27 de julio decimos gracias a Jesús Ordovás con una versión, como no, de un tema de su máxima referencia musical, Bob Dylan, el Mr. Tambourine Man que los Byrds llevaron al éxito. La versión es indiscutiblemente genial. Música de cuando ser hippy no era una pose y las voces se empastaban de una manera tan deliciosa que cuesta creelo... Lo dicho: Bye, bye Mr. Tambourine Man!

Tema: Hey, Mr.Tambourine Man
Autor: Bob Dylan
Artista: The Byrds
Versión: Homenaje

miércoles, 25 de julio de 2007

Devil came to me

Ojala fuera cierto, y el mismísimo Diablo se llevara a los Dover a coger patatas durante toda la eternidad.
Es que este grupo te podía gustar o no, pero ahí estaban, con su rock comercial pseudo-duro, que tenía su decencia. A mí me molan muchas canciones de Dover, e incluso me molaba el rollito folk (you know) que ultimamente estaban metiendo. Y de repente, como no vendían, hacen esto...
Que hagan lo que han hecho me parece bien,pues no he canturreao yo la de "majaaar is singuin" y la de "duuuuuuuuyuguanmiruguonchu"... Pero realmente al ver las versiones de los temas antiguos, como "Devil came to me" que han fabricado para la gira nueva, una se da cuenta de que Dover no existe ya, y que no entiendo a los fans que todavía los siguen sin cabrearse y sentirse engañados al ver que no son capaces de seguir adelante con lo que sabían hacer y que se dejan llevar por la fast-music. que lo haga Brinni vale, pero, chicos...

Esto no es reinventarse, esto es relajarse.

Os dejo la polémica en bandeja, que me imagino quién va a opinar, jeje.


sábado, 21 de julio de 2007

Turn me on

Interesantes descubrimientos que te dan los conciertos en directo. Las Cocolokis versionando una reggetonez de Kevin Lyttle, "Turn me on". De nuevo algo más sexual que sentimental y más frívolo que profundo se convierte en un aunténtico drama existencial y amoroso, es lo que pasa cuando juntas a una gatuna y a una cantante de bellcanto con arpa, disfrazadas de reinas del Bronx...

Tema: Turn me on
Intérprete: Cocorosie
Autor: Kevin Lyttle
Álbum: directo
Categoría: Versión Aplauso

miércoles, 18 de julio de 2007

Versiones, anécdotas y Summercase

Ya hemos vuelto del Summercase y lo único que nos queda de él es una camiseta XL (que dice ser S) para dormir y alomejor soñar con lo pasado y por que no, con lo que vendrá el próximo año.
Ha sido genial, divertido, cómodo y todo lo que se nos pueda ocurrir, como bién da fe de ello Fairbanks en su entusiasmado flog personal, almenos en Barcelona. El tema Madrid parece que ha levantadao más polémica y también mucho polvo. En fin...
La frase que mejor definiria las conclusiones del festival es aquella que Mactiste, muy inspirado y "escribiendo mentalmente" en su blog, pronunció el sábado a la seis y pico de la mañana de vuelta en el nit bus: "Lo mejor del festival ha estado protagonizado por bolas: The Flaming Lips y The Gossip". Gran verdad. No obstante, ha habido mucho más y como no, teniamos que destacar aquello que nos ocupa mayormente en este blog, las versiones. Muchos grupos han echado mano de ellas en el momento justo y en el lugar oportuno recalentando a la audiencia más de lo que ya estaba y nosotras, encantadas. Ai mami!
Evidentemente, no pudimos estar en todo (que difícil es tomar decisiones en esos momentos) pero de lo que vimos y por orden de importancia cabria destacar al grandíssimo sex symbol (para mí ese señor es arrebatadoramente atractivo) gran cantante y líder que es Jarvis Cocker que no contento con liarla muy agro en el peazo concierto que dio, culminó su actuación con el el hit "The eye of the tiger" de la BSO de Rocky, graandeee!
My brightest diamond, fué una locatis genial en directo y versionó un tema de Edith Piaf y el "Tainted Love" de Gloria Jones-Soft Cell, temazo siempre bien acojido. Los Scissors Sisters además de llamarnos a todos "maricones y lesbianas" a la que tenían oportunidad, y reivindicar la suciedad de su coño (sobretotdo su cantante, Jack Shears) cada dos por tres, también tocaron su esperado "Comfortably Numb" de Pink Floyd.
Lily Allen, ciega como una rata a la par que encantadora culminó con uno de los mejores hits de todos los tiempos, el "Heart of Glass" de Blondie. Ya se sabe, con buen pijo... Astrud tocaron su megahit aunque al principio irreconocible en directo "Bailando" mucho mas trallero y menos electrónico, pero igualmente genial.
En menor escala Badly Drawn Boy hizo un guiño a "In my life" de los Beatles y la genial Beth Ditto al frente de The Gossip hizo lo propio con "Music" de Madona, casi res!

jueves, 12 de julio de 2007

Hey ya!

Me parece que lo que hace este payo, cantante del grupete yanki Obadiah Parker, es simplemente genial. Como ya pasaba con el "One more time" de la Brinni versioneado por Travis, vemos como una canción en apariencia vacía, tonta y cansina (aún no puedo ver un segundo del video de Outkast sin que me salgan sarpullidos) puede ser algo maravilloso en manos de otra persona.

Los que me conoceis bien sabeis mi debilidad por l@s yankis folker@s, así que podeis imaginar la emoción que este descubrimiento. De hecho el video me lo ha mandado mi hermano, que ya son muchos años de conocernos y me tiene calaíca. También os dejo una de-li-cio-sa versión de "Who is it" de la Bjork

Posiblemente nunca vea a este grupo en la MTV, ni en el Summercase, ni aparezca en Radio3 (o sí, porque si sale Fangoria con Mago de Oz...), pero el hueco en mi humilde blog lo tiene más que ganado.


lunes, 9 de julio de 2007

Mister Cohen

Hoy he tenido una conversación que me ha dejado como cuando escuchas "Suzanne" de Leonard Cohen. Siguiendo la estela del asociacionismo he intentado buscar una cover de esta maravillosa canción pero no ha habido suerte, supongo que en el intento muchos artistas se dormirian y darian cabezazos sonoros contra las cajas de sus guitarras con lo cual no podemos apreciar los resultados de aquellos hipotéticos intentos.
En fin, que soy de las que les encanta Cohen. Cohen el semao y Cohen el tecnocrata, los dos. Crecí con los acordes y los coros femeninos de "First we take Manhattan" y flipaba y luego sus horrendamente tristes baladas llenas de poesía "Halleluyah" o "Suzanne" han rellenado mis mejores momentos de resquemor. Hoy está de moda porque se ha hecho un documental llamado "I'm your man" de un concierto homenaje que la créme de la créme de la bohemia underground musical le hicieron en su día.
Como el tema Halleluyah y a ver quién deprime más si Jeff Buckley o Ruffus en mi estufus ya lo tratamos en posts anteriores hoy cuelgo una cover de aquel maravilloso y oscuro hit ochentero lleno de ambigüedad política. Por lo visto, existen almenos dos versiones de "First we take Manhattan" (una de REM y otra de Joe Cocker) y algún iluminado ha decidido unirlas en youtube para que la búsqueda sea más fácil. Olé.
La versión de REM está muy bien adaptada a su estilo, al de REM digo y la de Cocker pues no se, cada uno que la juzgue como quiera.

sábado, 7 de julio de 2007

I only want to be with you

Cuando yo tenía unos 10 años, mi hermano se compró el Greatest Hits de Eurythmics, y ahí nació una obsesión para mí, que dura hasta nuestros días: Annie Lennox.
En mi opinión fueron uno de los mejores grupos de los 80, y Annie Lennox uno de los personajes más fascinantes que pueda recordar. Todo en ella era novedoso e inimitable: su voz, su forma de vestir, su maquillaje, su forma de actuar, de provocar...
Desde su ruptura a principios de los 90, Annie ha sacado varios discos, y aunque creo que globalmente nunca logró llegar a la altura de Eurythmics, cuenta con maravillas como "Why" o "Walking on broken glass" (no encuentro el video en youtube, increiblemente, y es geniaaaal porque aparecen Hugh Laurie y John Malcovich), "Love song for a vampire" (una de mis canciones preferidas, banda sonora de una de mis pelis preferidas) y por supuesto un cd de versiones con temas que me hacen flipar tanto como "No more I love you's" o "Waiting in vain".
Y como es tan fácil poner una de las versiones de de este disco, pues pongo una versión de "I only want to be with you" del grupo que tenían Annie Lennox y Dave Steward, The Tourists. Año 81, en Aplauso, un programa mítico de TVE. La cara del público es un cromo. Y ella es...genial :)