lunes, 9 de julio de 2007

Mister Cohen

Hoy he tenido una conversación que me ha dejado como cuando escuchas "Suzanne" de Leonard Cohen. Siguiendo la estela del asociacionismo he intentado buscar una cover de esta maravillosa canción pero no ha habido suerte, supongo que en el intento muchos artistas se dormirian y darian cabezazos sonoros contra las cajas de sus guitarras con lo cual no podemos apreciar los resultados de aquellos hipotéticos intentos.
En fin, que soy de las que les encanta Cohen. Cohen el semao y Cohen el tecnocrata, los dos. Crecí con los acordes y los coros femeninos de "First we take Manhattan" y flipaba y luego sus horrendamente tristes baladas llenas de poesía "Halleluyah" o "Suzanne" han rellenado mis mejores momentos de resquemor. Hoy está de moda porque se ha hecho un documental llamado "I'm your man" de un concierto homenaje que la créme de la créme de la bohemia underground musical le hicieron en su día.
Como el tema Halleluyah y a ver quién deprime más si Jeff Buckley o Ruffus en mi estufus ya lo tratamos en posts anteriores hoy cuelgo una cover de aquel maravilloso y oscuro hit ochentero lleno de ambigüedad política. Por lo visto, existen almenos dos versiones de "First we take Manhattan" (una de REM y otra de Joe Cocker) y algún iluminado ha decidido unirlas en youtube para que la búsqueda sea más fácil. Olé.
La versión de REM está muy bien adaptada a su estilo, al de REM digo y la de Cocker pues no se, cada uno que la juzgue como quiera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial Cohen, sí: pe a plorar i no parar. però ací, estimada Pickford, t'he de fer una puntualització/rectificació: t'has oblidat de la ME-RA-VE-LLO-SA versió d'Enrique Morente i Lagartija Nick: rock i flamenco que posa els pèls de punta, i que apareix en el disc Omega, on versionen Cohen i Lorca, i on també apareix Hallelujah, Priest i la també meravellosa (en versió original, i en la de Morente) Take this valtz.

A mi és que eixe disc em posa la pell de gallina...

Ací van alguns youtubes (els pocs que he trobat) per què veges:


Manhattan: http://youtube.com/watch?v=B2B3d-uQgec (no està la cançó sencera, però bueno).

Take this valtz:
http://youtube.com/watch?v=B2B3d-uQgec

Ciudad sin dueño (no és de Cohen, és de Lorca):
http://youtube.com/watch?v=7FII9fYwcxs


Ens vegem d'ací 5 dies!!!!

@jon_mcenroe dijo...

Sobredosis de siglo 21.

Anónimo dijo...

Si ho dius per mi, doncs no, no escolte mai R3 ni la ràdio en general. Recomanació d'un amic.

Pickford dijo...

Eloiet,
Gràcies per les aportacions. Tenia ganes d'ixa cançò, es tan apocalíptica... Li pegaré una ullada a la resta de referències!
Un besset

Plastic, podrias explicarnos a que te refieres con eso? Espero que no sea una nueva manera de insultar...

Besi pa ti tambien

Anónimo dijo...

Nina Simone siempre hizo grandísimas veriones, y la de Suzanne está entre ellas