miércoles, 18 de julio de 2007

Versiones, anécdotas y Summercase

Ya hemos vuelto del Summercase y lo único que nos queda de él es una camiseta XL (que dice ser S) para dormir y alomejor soñar con lo pasado y por que no, con lo que vendrá el próximo año.
Ha sido genial, divertido, cómodo y todo lo que se nos pueda ocurrir, como bién da fe de ello Fairbanks en su entusiasmado flog personal, almenos en Barcelona. El tema Madrid parece que ha levantadao más polémica y también mucho polvo. En fin...
La frase que mejor definiria las conclusiones del festival es aquella que Mactiste, muy inspirado y "escribiendo mentalmente" en su blog, pronunció el sábado a la seis y pico de la mañana de vuelta en el nit bus: "Lo mejor del festival ha estado protagonizado por bolas: The Flaming Lips y The Gossip". Gran verdad. No obstante, ha habido mucho más y como no, teniamos que destacar aquello que nos ocupa mayormente en este blog, las versiones. Muchos grupos han echado mano de ellas en el momento justo y en el lugar oportuno recalentando a la audiencia más de lo que ya estaba y nosotras, encantadas. Ai mami!
Evidentemente, no pudimos estar en todo (que difícil es tomar decisiones en esos momentos) pero de lo que vimos y por orden de importancia cabria destacar al grandíssimo sex symbol (para mí ese señor es arrebatadoramente atractivo) gran cantante y líder que es Jarvis Cocker que no contento con liarla muy agro en el peazo concierto que dio, culminó su actuación con el el hit "The eye of the tiger" de la BSO de Rocky, graandeee!
My brightest diamond, fué una locatis genial en directo y versionó un tema de Edith Piaf y el "Tainted Love" de Gloria Jones-Soft Cell, temazo siempre bien acojido. Los Scissors Sisters además de llamarnos a todos "maricones y lesbianas" a la que tenían oportunidad, y reivindicar la suciedad de su coño (sobretotdo su cantante, Jack Shears) cada dos por tres, también tocaron su esperado "Comfortably Numb" de Pink Floyd.
Lily Allen, ciega como una rata a la par que encantadora culminó con uno de los mejores hits de todos los tiempos, el "Heart of Glass" de Blondie. Ya se sabe, con buen pijo... Astrud tocaron su megahit aunque al principio irreconocible en directo "Bailando" mucho mas trallero y menos electrónico, pero igualmente genial.
En menor escala Badly Drawn Boy hizo un guiño a "In my life" de los Beatles y la genial Beth Ditto al frente de The Gossip hizo lo propio con "Music" de Madona, casi res!

3 comentarios:

amador dijo...

Mira que os lo pasais bien... Y mientras el pobre Badly Drawn Boy con su gorrico de lana, congestiado hasta casi la apoplegía. ¡Que dura es la vida del músico!

SaNTi dijo...

Te dejaste en las versiones la que hicieron Arcade Fire del "Poupée De Sire" de France Gall

;D

Pickford dijo...

Cierto! habia visto esa versión en llutub.
Pero lamento decir (y ahora es cuando todo el mundo me crucifica) que me dejé a Arcade por Astrud, diga'm fans...
Un saludo santi y gracias por la visita!