viernes, 27 de julio de 2007

Bye, bye Mr.Tambourine Man

Hoy, viernes 27 de Julio Jesús Ordovás realizará en directo su último "Diario Pop" en Radio 3. Se va, como muchos otros locutores míticos de la emisora llevan yéndose en lo que va de año. Parece ser que las cosas van a cambiar y de una manera en la que muchos de ellos temen perder su libertad o simplemente hacer lo que han llevado haciendo todo este tiempo, por eso se van. Se van ellos y esa manera de hacer radio entusiasmada, de ser más fan que nadie de cada uno de esos músicos que han pasado por el estudio, de enseñarnos cada día una cosa nueva y de huir de lo convencional para atiborrarnos de tanta información como alguien amante de la música, puede esperar. Y los echaremos de menos, la verdad.
Escuchando el impresionante curriculm y la vida que se ha corrido Jesús Ordovás es imposible pensar que va a dejar de hacer radio o de pinchar música, igual nos cuesta ubicarlo al principio pero seguro que volverá. No obstante, su "Diario pop" sólo quedará en los fondos de nuestra memoria y en los de radio nacional claro, y eso da un poco de penica. Por eso, hoy, viernes 27 de julio decimos gracias a Jesús Ordovás con una versión, como no, de un tema de su máxima referencia musical, Bob Dylan, el Mr. Tambourine Man que los Byrds llevaron al éxito. La versión es indiscutiblemente genial. Música de cuando ser hippy no era una pose y las voces se empastaban de una manera tan deliciosa que cuesta creelo... Lo dicho: Bye, bye Mr. Tambourine Man!

Tema: Hey, Mr.Tambourine Man
Autor: Bob Dylan
Artista: The Byrds
Versión: Homenaje

3 comentarios:

Fairbanks dijo...

Poco que comentar. Creo que hoy los Hermanos Fairbanks están en total comunión con la Señora Pickford.

amador dijo...

Pues qué puedo decir... Una lástima que Radio 3 deje de ser el referente de los que escuchamos "música rara". Siempre he uido de las radio fórmulas, y en Radio 3 muchos hemos encontrado un lugar donde sentirnos a gusto.

Por otro lado, que maravilla ver en este espacio a mis queridos The Byrds, haciendo mítica una gran canción de Bod Dylan (atención a la partida de culo que lleva David Crosby, con el poncho a la derecha del plano, ¿quizás debido a ciertas hierbas mágicas?)

Caballo Cabezota dijo...

doy el pésame por tan importante pérdida.......