sábado, 7 de julio de 2007

I only want to be with you

Cuando yo tenía unos 10 años, mi hermano se compró el Greatest Hits de Eurythmics, y ahí nació una obsesión para mí, que dura hasta nuestros días: Annie Lennox.
En mi opinión fueron uno de los mejores grupos de los 80, y Annie Lennox uno de los personajes más fascinantes que pueda recordar. Todo en ella era novedoso e inimitable: su voz, su forma de vestir, su maquillaje, su forma de actuar, de provocar...
Desde su ruptura a principios de los 90, Annie ha sacado varios discos, y aunque creo que globalmente nunca logró llegar a la altura de Eurythmics, cuenta con maravillas como "Why" o "Walking on broken glass" (no encuentro el video en youtube, increiblemente, y es geniaaaal porque aparecen Hugh Laurie y John Malcovich), "Love song for a vampire" (una de mis canciones preferidas, banda sonora de una de mis pelis preferidas) y por supuesto un cd de versiones con temas que me hacen flipar tanto como "No more I love you's" o "Waiting in vain".
Y como es tan fácil poner una de las versiones de de este disco, pues pongo una versión de "I only want to be with you" del grupo que tenían Annie Lennox y Dave Steward, The Tourists. Año 81, en Aplauso, un programa mítico de TVE. La cara del público es un cromo. Y ella es...genial :)

3 comentarios:

amador dijo...

¡Madre mía, se me han saltado las lagrimas! Yo, que considero los años ochenta un mal sueño de baterías electrónicas y hombreras desmedidas, he flipado con esta actuación. Si es que Annie es la mejor...

ATF dijo...

just a few months ago i saw that vid, walking on broken glass, on youtube and now somehow is gone... what a shame because its great, it reminds me to dangerous liaisons film, i love annie and that song and the 80s were the best thing ever!

Pickford dijo...

Genial el tema mari. Eso sí, me hecho la pixa un lio con tu explicación pero genial el tema, si senyor!
Un besi