jueves, 3 de mayo de 2007

Do you really want to hurt me?

Igual es demasiado pronto para aventurarse en hipotesis pero estoy casi segura que almenos de un tercio de todas las canciones pop (y con pop me refiero a popular) que hay por ahí, se ha hecho una versión y que pulula por ahí en alguno de los miles archivos radiofonicos y memepetresero del mundo.
Hoy, haciendo búsqueda a lo burro, es decir poniendo temas que me molan en la lima para ver si alguien las ha versionado, ha aparecido esto. El Do you really want to hurt me que en 1981 Culture Club convirtieron en uno de sus escasos hits, covered por Violent Femmes. Todo un hit del que jamás había oído hablar. La versión data de 1991 y bueno, en mi opinión pilla lo mejorcito del tema del grupo de “Voy” George, lo corrige en clave pop-rock y lo aumenta dándole el puntito justo extra de punk bizarro y diversión.

Tema: Do you really want to hurt me?
Intérprete: Violent Femmes
Álbum: Why do the birds sing?
Año: 1991
Categoría: Versión Aplauso

5 comentarios:

@jon_mcenroe dijo...

Violent Femmes son una pasada. Chillones, rebeldes, es un grupo perfecto. Me encanta. Aunque a veces parece que el que versionea es el "menos bueno" y creo que no hay color entre estas dos bandas.

Pickford dijo...

Bueno, a mi me resultan interesantes las dos versiones, una por lo que representa (apogeo ochentero) y la otra porque es increíblemente... imprevisible?

Fairbanks dijo...

Ejemplo de "esto es como se hace una versión, zagales".

Bravo, señora Pickford! Así me gusta, que investigues. Yo por mi lado voy con mi libretita apuntando lo que se me ocurre, jejeje.

Anónimo dijo...

Estimada pareja:

Les escribo desde Paris solo para felicitarles por su ya recién consumado matrimonio y por esta iniciativa musical que me parece de lo mas acertada. A mi regreso a la provincia espero tener el gusto de tomar el te con ustedes e ilustrarles con algunos de los hits mas absolutamente modernos y decadentes del panorama nacional.

Me despido no sin antes recomendarles una de las figuras relevantes de nuestro pasado musical, seguro que los primeros acordes les seràn de sobra conocidos, y es que nuestros compatriotas siempre han destacado por su bien hacer musical buscando la inspiraciòn de los grandes maestros

http://www.youtube.com/watch?v=DNVIg5wa8Dk&mode=related&search=

Atentamente
SonjaLaRoja

(por si no descubren paralelismo alguno entre los coetàneos de este grupo pueden encontrar la repuesta acudiendo a esta direccion
http://sonjalaroja.blogspot.com/2007/02/cure-forest.html)

Pickford dijo...

Muchas gracias estimada y viajera amiga. Debe saber que nuestro enlace se ha llevado a cabo con la máxima rapidez y discreción posible por lo que los festejos han durado solo 15 días y solo han acudido un reducido número de amigos más íntimos, 700. No obstante no dude en visitarnos a su vuelta y le invitaremos a un té con pastas aderezado con los pertinentes comentarios musicales y mundanos.
Un saludo