domingo, 27 de enero de 2008

All I Really Wanna Do

Muchos dicen que las canciones de Bob Dylan siempre suenan mejor en boca de otros. Si se juntan varios factores, como que es uno de los más grandes compositores y letristas del siglo XX y que la gente que lo versionea suele ser de nivelazo, ¿cómo van a sonar mal? Esta mañana he descubierto esta versión de All I Really Wanna Do a cargo de Sonny y Cher, y no puedo parar de escucharla.
¿Y qué me decís de Cher? Bellezón y vozarrón. Ahora es todo igual, pero exagerado. Voz exagerada, cara exagerada...en fín. Nos quedaremos con los viejos tiempos.

miércoles, 23 de enero de 2008

Let it be

Los 80 fueron, en ocasiones, escalofriantes.

(Cover por cortesía de Josemi)

lunes, 21 de enero de 2008

Whole Lotta Love

Ufff, qué gustazo y qué sorpresón. Navegando por el youtube he encontrado esta versión de la mítica "Whole Lotta Love" de Led Zeppelin a cargo de Nina Persson, cantante de The Cardigans.
Es difícil versionear cásico tan potente como este, pero creo que la cover queda muy muy digna . Cambiamos por un ratito a la rubia Plant por la rubia Persson y nos quedamos más que bien, pero lo que no se puede cambiar es esa guitarra de Jimmy Page haciendo "guarajoloralof ñiiiaaaaaaaaaaau" por ninguna otra.

sábado, 19 de enero de 2008

Toxic

Sí, vosotros direis lo que querais pero Brini es una gran interpréte de hitazos y eso es una realidad que no podemos negar por muchas custodias de churumbeles que le quiten, paraguazos a la prensa y colágeno que se ponga en los morros. Nosotras le queremos, le apoyamos y queremos que vuelva a relucir como la "Princesa del pop" que es. Y es que ser tan joven y llevar a tus espaldas temas como "Baby, one more time", "Oops, I did it again!" o "Toxic" no es moco de pavo. Sólo hay que ver la cantidad de versiones que pululan por ahí de estos temas. En concreto Toxic, está sufriendo una versionitis de caballo, como muy bien documenta Baptiste en su página.
Él ha colgado la de Yael Nanim y yo aporto la que Shawn Lee y su Ping Pong Orchesta hacen del tema en su álbum "Hits the Hits", discazo del que ya hablé en su día y bálsamo ideal para empezar las mañanas en las que todo se te atraganta un poco.

miércoles, 16 de enero de 2008

Careless Whisper

El otro día mi padre pidió para Reyes una pulsera (cosa con la que estoy totalmente en desacuerdo) y un dvd de Bowie (olé por él).
El próximo dia 28 de enero cumple 60 añazos y quiere una guitarra Gretsch. Según mi madre, a la próxima amenazará con ponerse un pendiente y yo la verdad, ya no se...
Fairbanks me dice que le comente que George Michael ya se ha retirado. Cierto, parece que se ha retirado y que pena porque mira que la carrera de este señor ha dejado hitazos a sus espaldas (y no me refiero a sus devaneos por servicios públicos). Entre ellos, "Careless Whisper" que en 1984 llegaba al numero uno de la Radio 1 inglesa y que The Gossip han versioneado para "Radio 1 Established", disco del que ya hablamos en su día.
En mi opinión, este es uno de los temas más potentes que tiene el álbum: una verdadera versión. Auténtica y es que la Beth Dito coge el tema de Michael y lo machaca como solo ella sabe hacer. Lo destripa, lo absorbe y lo sacrifica a su estilo sin piedad. Da un gusto escuchar a esta mujer gritar "No voy a bailar nunca más, mis pies culpables ya no tienen ritmo. Aunque es fácil pretender saber que no eres un tonto" y mucho más. Madre mía... Es la número uno, indeed.

jueves, 10 de enero de 2008

Propósitos de año nuevo (number three)

Rebuscar, revisar e investigar entre nuestros archivos musicales para comprobar si por una de aquellas, alguna canción que nos encanta es una versión y si es así, dar con la original aunque haga falta remover cielo y tierra.

De nuevo, sorpresón. Cat Power con la canción mas preciosa que le han gravado a una en cinta jamás, el Sea of Love (mamita!)


Que para colmo, es una versión de un clásico de los cincuenta interpretado por Phil Phillips.
Yo soy muy burra, eso está claro porque saber que CatPower tiene dos discos de versiones lo sabía y que Sea of Love pertenecía a uno de ellos también así que explicación lógica a este despiste no encuentro. En fin, espero que estas dos pistas que os sirvo en bandeja me rediman un poco.

miércoles, 9 de enero de 2008

Propósitos de año nuevo (number two)

No dejar de poner las versiones más irreverentes que encontremos (sean clásicas o no) aunque puedan herir la elegante sensibilidad de algunos/as.

Y dios salvó a la reina, a su manera, eh Fairbanks?

lunes, 7 de enero de 2008

Propósitos de año nuevo (number one)

Prestar más atención a aquellos clásicos yéye , de picú y en otros idiomas, que tan buenos resultados-versión han dado

No son una teenage monísima, ni francófonos, ni ganadores de Eurovisión sinó unos señores ya adultos, alemanes y llamados Die Aeronauten que resultan graciosísimos diciendo "Je suis une poupée de cire, une pouée de son" (Soy una muñequita de cera, una muñequita de sonido) jiji!


miércoles, 2 de enero de 2008

Hold Me, Thrill Me, Kiss Me

Las navidades del 94 me trajeron uno de mis primeros cds: "Hold Me, Thrill Me, Kiss Me" de Gloria Estefan, el cual, curiosidades de la vida, era un álbum de versiones de sus canciones favoritas de los 70.
Se que ser fan de Gloria Estefan es pecado pecado pecadooooo, pero como no estoy bautizada y la moral modernojudeocristiana me la trae al viento, lo digo: adoro el álbum "Mi tierra" y este "Hold Me, Thrill Me, Kiss Me", y me recuerdan a mi infancia y adolescencia y me ponen tierrrna tierna tierna. Para muestra esta versión de Mel Carter, que da nombre al disco. A mi hermano le traerá otro tipo de reuerdos, relacionados con mi obsesión de escuchar la cinta a todas horas cuando subíamos al coche.

Para ver y escuchar este delicioso dulce de leche, pinchar aquí.