miércoles, 5 de septiembre de 2007

Will you still love me tomorrow?

Después de un merecido periodo vacacional y un abandono a lo gatuno, ratuno y coent en nuestro blog, volvemos al cole con los deberes hechos, mas o menos.
Mi idea era poner la versión que el chileno-belga Gabriel Ríos hace del ¿Por que te vas? de José Luis Perales, llevado al éxito por Jeanette y banda sonora de la genial "Cría Cuervos" de Saura (peli que por cierto, vi por primera vez hace un año en Bélgica país cuyo recuerdo se ha hecho reciente estos últimos dias, aiss), pero no ha podido ser. Parece que esa versión se ha ido de vacaciones de nuestro youtube, myspace y todo lo internáutico en general. (Aviso: vale la pena que clickeis al nombre de la peli para ver a la pequeñita Ana Torrent haciendo su playback...)
En fin, gracias a lo que sea, de versiones buenas andamos bien servidas y el verano ha dado para muchas sorpresas. Por ejemplo el descubrir que gente como Amy Winehouse, hoy pequeña diva yonky, antes de intentar convencer a nadie de que no le llevaran a Rehab, hacía esta versión del temazo de las Shirelles, Will you still love me tomorrow? para la secuela de "El diario de Bridget Jones". En fin, que la nena con su vozarrón y su cambio de tempo hace una muy digna cover de un tema que al final suena como cualquier tema soul debe sonar, desesperado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que m'agraden a mi els "grups vocals femenins, xe!!! Un dels meus desitjos més amagats (més o menys), és eer una ronette...i la versió de la Winno (pobreta meua...eixa xiqueta em té molt preocupat, xe) doncs molt ben aconseguida, en plan desgarramenta, com ella.

Saludus!!!

amador dijo...

Aaaayyy... Es taaan tentador convertir una canción así de movida y enérgica en algo tan melancólico... Me gusta la versión.

Fairbanks dijo...

Qué actualización más completísima.

1. La escena de "Cria Cuervos" es maravillosa. No he visto esa peli! Quiero! Saura es guay. Ana Torrent está para comérsela. E investigaré sobre Gabvriel Ríos. Seguro que mi amiga Alejandra lo conoce.

2. La versión de la Amy Winehouse es impresionante. Qué voz tiene esta mujer. Qué versión tan bien conseguida.

Muy bien, Pickford!