jueves, 20 de marzo de 2008

Girlfriend

"Jei jei, chú chú, odio a chu novia, nesesitas una nueva, jei jei chú chú, podrrrrria ser chu noviaaaa"

Con este estribillo Avril Lavigne abre otra etiqueta en este, nuestro blog: "Versión-doblaje perpetrada por la propia artista original". Es una práctica habitual que grupos o artistas comerciales lancen versiones de algunos singles en otros idiomas (aquí en francés y en alemán y en 8 idiomas, aaarg!), pero nadie lo ha hecho con tanta gtracia como Avril. A mí me caía mal cuando iba de rockera alternativa, pero desde que descubrí esta canción (hace un año ya), la respeto y adoro, pues por fín se muestra tal y como es: una nena mona que canta canciones pop para la muchachada. Pues no he cantado yo este "jei jei chú chú" con acento ruso a dúo con Víctor ...

lunes, 17 de marzo de 2008

Baby I love your way

No me entusiasma el reggea la verdad. Además, hace relativamente poco descubrí que no se dice rigi, que se dice regue. Ya ves. El caso es que no se como, el otro día acabé muy, muy metida en un garito de regue sintiendome como un pulpo en un garaje y arrepintiendome de llevar flequillo mientras pensaba hacia mis adentros que ocurriría si a alguno de aquellos rastafaris yo les dijera que todos mis conocimientos sobre esa música después de Bob se centraban en Big Mountain. Si, aquella boy band rastafari que triunfaron gracias al éxito de Peter Frampton, "Oh baby I love your way" i banda sonora de la peli "Reality Bites", bandera de nuestra más tierna adolescencia.
Pues eso, que esas son las cosas que me vienen a mi a la cabeza en estos dias en los que salgo al balcón y amenazantes procesiones de falleros+banda de música (4 falleros y 4 músicos, ni mas ni menos) invaden las calles sin ningún tipo de compasión ni prejucio. Porque como dice el padre de un colega mío, ponerte un chaleco de esos en esta ciudad, te da derecho a parar el tráfico (i el que faça falta!)

viernes, 14 de marzo de 2008

No hay versiones que valgan


Hoy, no hay versiones que valgan.
El Tribunal Supremo, el que más manda y el que más mola ha desestimado el recurso que la Plataforma Salvem el Cabanyal presentó para preservar el barrio y apartarlo de las zarpas especuladoras del Ayuntamiento de Valencia con GozzRita a la cabeza.
Es tan grande la sensación de impotencia que provoca ver como 10 años de lucha se van a la mierda que llega a ser absurdo.
No entiendo esta ciudad que es incapaz de solidarizarse y rechaza su historia mas bella, sus raices más auténticas, a sus propios ciudadanos y que se emociona con la fiesta de papel, de fritanga y hormigón nou de trinca. Es ofensivo, la verdad.
No hay versiones, no hay palabras sólo todo el apoyo del mundo para la gente que creció en El Cabanyal y que hoy ve como toda su vida y todos sus recuerdos se van a la mierda por la desestimación de su recurso.
Como dirian ellos, ¿alguien ha visto la justicia?

viernes, 7 de marzo de 2008

Cucurrucucu

Existen muchas versiones del Cucurrucucu Paloma compuesto por Tomás Méndez, autor de tantas otras rancheras exitosas, en 1954. Como toda ranchera con tintes melancólicos que se precie, el tema te deja como si un regimiento de mariachis te hubiera pisoteado la moral y el alma sin piedad. A mi personalmente la que me mata es la de Lola Beltrán, cuanto sentiminento porfavor...
Seria muy sencillo colocaros aquí la apisonadora anímica de Caetano Veloso que aparece en la BSO de "Hable con ella" pero ya sabéis que nosotras siempre vamos más allá.
Por eso y porque es viernes ahí va esta increíble ecuación sonora:

Ranchera+ Beatles pasados por el filtro tecnotronic y extraño de Franco Battiato, casi res!