viernes, 7 de marzo de 2008

Cucurrucucu

Existen muchas versiones del Cucurrucucu Paloma compuesto por Tomás Méndez, autor de tantas otras rancheras exitosas, en 1954. Como toda ranchera con tintes melancólicos que se precie, el tema te deja como si un regimiento de mariachis te hubiera pisoteado la moral y el alma sin piedad. A mi personalmente la que me mata es la de Lola Beltrán, cuanto sentiminento porfavor...
Seria muy sencillo colocaros aquí la apisonadora anímica de Caetano Veloso que aparece en la BSO de "Hable con ella" pero ya sabéis que nosotras siempre vamos más allá.
Por eso y porque es viernes ahí va esta increíble ecuación sonora:

Ranchera+ Beatles pasados por el filtro tecnotronic y extraño de Franco Battiato, casi res!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno,
amo a Franco Battiato,
asi generalmente

asi que esta versión no me pilla desprevenida pues la he tarareado desde mi tierna infancia....
(la de libros de alfaguara que habré´leí´do con este sonando hombre de fondo......)

yo cuando escucho la palabra cucurrucucu siempre me acuerdo de él y de las cintas de cassete de mis padres que tomé prestadas de las estanteríás, junto con las de aute, golpes bajos, loquillo, radio futura, serrat, ana belen y victor, etc......en fin, qué decir de mi tan selecto bagaje musical....


os he dejado algo interesante por mi blog


NOW I M WATCHING FAME
(miguel no mola nada, tenía que haber ido alex a lo de la umbrella)

Anónimo dijo...

huy,
me he rayado con el nick...si es que no soy yo muy de heterónimos ni pseudónimos


Sonja la Roja
jejeje