domingo, 30 de diciembre de 2007

The light 3000

Ya avisábamos de que después del paréntesis navideño teniamos un par de versiones en la recámara dignas de explosiones anales. Esta es la primera.
A primera vista puede que no se reconozca pero este título tan 2.0 no es más que una cover del grupo Schneider TM de la preciosa "There is a light that never goes out" de los Smiths. El caso es que después de tanto tiempo se me hace súper raro no haber colgado ninguna versión de los Smiths pero esque todo lo que habíamos encontrado hasta el momento eran temas mal gravados por grupos de emos and you know: we are too old to be an emo.
No alcanzo a imaginar que pensaran los expertos en The Smiths sobre esta versión (Fairbanks que es la purista poco amante de la modernor le dió el visto bueno y eso a mi me da confianza).
Para mí, hace lo que una versión debe y que ya hemos repetido miles de veces, respetar, tomar y reciclar con dignidad. Esta maravilla ha llegado a nuestras manos gracias al Two Groovie Dj Vic que es un fanático coleccionista de versiones súper útiles! Gracias!
Ah! Bon any al sector saforenc!!!

lunes, 24 de diciembre de 2007

All I want for Christmas

Sí, Mariah Carey y su All I want for Christmas son dos de las cosas que con más ganas espero cada año por estas fechas. Ay, Mariah, cómo molabas cuando no eras una horrenda muñeca Pepona, cuando cantabas a plena voz (y qué voz) y no a base de infrasonidos), y cuando eras María y no Marualla.
Siempre había pensado que era una versión de alguna canción navideña sesentera, rollito Motown o algo parecido, pero no, es de la propia Mariah.Y como todo el mundo que conozco y del que he hablado de esta canción también pensaba que era una versión, pues vamos a inaugurar la etiqueta "Versión No-Versión" con ella.

Pues eso, que all I want for christmas is you. Qué bonito, no?

Feliz Navidad os desean Fairbanks&Pickford.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Es navidad

Es navidad, una época de paz, empachos, amor y regalos. Y bueno, como es época de todo eso, que mejor que celebrarlo con dos perlas.

Por un lado, un auténtico homenage au chumón* o lo que es lo mismo, esta versión en la que el actor Guillaume Canet que es precioso y no nos olvidemos lo más importante, es francés y habla francés, fíjate tu que cosas, reintrepreta el famosísimo tema de los pesaicos Radiohead. La calidad de la versión pues mira, bién, el xaval hace algo correctito pero esque no nos engañemos, no hace falta más! ¿Para que? Xicas, a disfrutar! (Gràcies Sari querida...)



Por otro lado, un homeage al humor y al estamos hartos de que los 40 ppales den por culo siempre con lo mismo. Via Paco ha llegado esta versión de Vanilla Sky del Umbrella de Riahana para que no nos olvidemos del que debe haber sido, junto a Young Folks, el tema más pinchado del 2007. Una delicia del humor para acabar el año despixorrandose a gusto.



*Homenage au chumón= homenage al txumino

lunes, 17 de diciembre de 2007

This boy

En 2001 se realizó un tributo a John Lennon, y de esa noche traigo esta versión de This boy de los Beatles interpretada Sean Lennon (hijo de John y la chinorris artista conceptual Yoko Ono), Rufus Wainwright (hijo de Loudon Wainwright III y Kate McGarrigle)y Robert Schwartzman (hijo de Talia Shire, sobrino de Francis Ford Coppola, hermano de Jason Schwartzman y primo de Sofía Coppola y Nicolas Cage).
En mi opinión Rufus se come a Sean, el cual, según he leído por ahí y que me ha hecho mucha gracia, tiene la voz de John tomando helio. Juás!!

Y tras esta complicada explicación, gozen ustedes esta sencilla maravilla musical. Yo llevo casi dos horas viendo videos de los Beatles en el youtube y mis niveles de beatlemanía están al rojo vivo.

I've seen it all

Madammes, Monsieurs, con ustédes...
¡COVER GARDEN!


Para recuperarse del soponcio de por fin conocer en persona a sus ídolass, pinche bajo. La original es esta, la que hoy nos ocupa la interpreta Bonnie Prince Billy. Pa morirse y si no, com diu Eloiet, es que no eres ni persona, ni animalito ni ná.

sábado, 15 de diciembre de 2007

La, la, la

En 1968 Massiel ganaba el Festival de Eurovisión con el famoso La, la, la. El tema, compuesto por el Dúo Dinámico inicialmente iba a ser interpretado por Serrat que según cuentan, se negó a cantarlo si no era en catalán. Polémicas aparte, hoy podemos decir que el La, la, la, no sólo ha generado momentos de humor geniales, como aquel que protagonizaro Martes y Trece en una de esas tantas nocheviejass delirantes sinó que también es uno de los temas más significativos de la historia del pop de este país y por que no, un emblema la que fué una época totalmente antagónica a la que vivimos hoy en día. Es extraño que tal hit de la canción ligera no haya sido versioneado hasta la saciedad. No obstante, nos consuela haber encontrado esta maravillosa reinterpretación que el grupo inglés Saint Etienne ha echo del tema mencionado. Una auténtica versión que los ingleses adaptan a su estilo con esa elegancia y glamour que tanto los caracteriza. Chapeaux!

NOTA: No se si os habéis percatado, pero volvemos a los audios sin youtube, yeah! Todo gracias a la ayuda técnica de Plastic, of corse...

jueves, 13 de diciembre de 2007

Que triste es el primer adiós

Siguiendo en la amena línea de clásicos de siempre que han salpicado nuestros últimos posts (que quereis? yo he tenido 6 días de vacaciones así por el morro a principios de diciembre y claro, algo ociosa aún estoy...) hoy damos paso a aquellos que podríamos catalogar como "Versiones-despertar de los clásicos musicales vía child bands en la infancia de Mrs.Pickford porque Fairbanks es muy culta y ella despertó con los clásicos de verdad y no con los refritos".
Hoy... "Que triste es el primer amor" interpretado por La Onda Vaselina o lo que es lo mismo, "Breaking up is hard to do" cantada por unos diabólicos niños que hoy, 16 años después, me producen una mezcla insensata entre nostalgia y repelús. Esta vez no obstante, rompo una lanza a favor de you to be porque nos ha permitido rescatar tan gracioso videoclip. Solo hay que ver como sobreactuan los niños, ese atrezzo, ese estilismo, esas coreografias... da miedo lo bien pensado que está todo.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Smells like Teen Spirit

Los clásicos se versionean entre ellos, sean de la época que sean, del estilo que sean, y del grado de "clasiquez" que tengan. Y eso mola.
Nirvana versionea a Bowie con su "The man who sold the world" en estilo grunge-acustíco, y Paul Anka versionea a su vez a los de Seattle al estilo swing. El resultado me parece musicalmente geniaaaaaal, aunque no case mucho con el tema de la canción (ya sabeis, Nirvana, todo es fatal, y somos la peste y tal).

domingo, 9 de diciembre de 2007

Azucarillo Kings non stop

A veces nada tiene una explicación. Muchos ponen como excusa la Ley de Murphy. Yo, creo que todo puede ir peor. Para eso mejor oir el "Do you think I'm sexy" de la mano de los Azucarillo Kings en una de sus tantas versiones traducción libre:

"Suelo vestiy y andar a mi manera
ropa ajustada, eso gusta a las nenas
chupa diamante, reflejo inquietante
dime que en mí, solo ves a un amante"

Pues eso, lo que yo decía, nada tiene una explicación.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Waiting in vain

De nuevo Annie Lennox en Cover Garden. Su versión de "Waiting in vain" de Bob Marley me paraliza, me envuelve, y a veces me anima.

Hoy la canción viene con dedicatoria para Maite. Así, en general.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Lili Marlene

¿Quién le iba a decir a Norbert Schultze hace 70 años que su "Lili Marlene" se convertiría en un jit de los 80 en España?
Esta canción nació del poema de un soldado alemán, y durante la II Guerra Mundial se convirtió en himno tanto de las tropas alemanas como de los aliados. Para mí es, sobre todo, una canción que, no se bien el motivo, me recuerda a mi infancia y siempre que escucho la melodía me hace sonreir y maravillarme de su belleza y sencillez (al escucharla ahora no se por qué me viene a la cabeza la palabra "ingenuidad"..."melodía ingenua"...).

En los 80 Olé Olé hicieron una versión de esta canción que popularizó Marlene Dietrich (entre otras)tras la guerra. Supuso el debut de Marta Sánchez con Olé Olé...Yo me debato entre los tiernos recuerdos infantiles que me produce y el horror casposo de la versión.

Cada uno que sienta lo que quiera.

sábado, 1 de diciembre de 2007

All my friends

Versión franzferdinera de "All my friends" de los LCD Soundsystem.

Para mi señora Pickford.