domingo, 2 de diciembre de 2007

Lili Marlene

¿Quién le iba a decir a Norbert Schultze hace 70 años que su "Lili Marlene" se convertiría en un jit de los 80 en España?
Esta canción nació del poema de un soldado alemán, y durante la II Guerra Mundial se convirtió en himno tanto de las tropas alemanas como de los aliados. Para mí es, sobre todo, una canción que, no se bien el motivo, me recuerda a mi infancia y siempre que escucho la melodía me hace sonreir y maravillarme de su belleza y sencillez (al escucharla ahora no se por qué me viene a la cabeza la palabra "ingenuidad"..."melodía ingenua"...).

En los 80 Olé Olé hicieron una versión de esta canción que popularizó Marlene Dietrich (entre otras)tras la guerra. Supuso el debut de Marta Sánchez con Olé Olé...Yo me debato entre los tiernos recuerdos infantiles que me produce y el horror casposo de la versión.

Cada uno que sienta lo que quiera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

propongo a Marta Sanchez como madrina de vuestro blog, al menos de la cara friki del blog......
las canciones que canta llevan implícitas alusiones directas a grandes hits, sus canciones van más allá de la versión o la simple copia, ella si que las hace suyas.....primero fue marlenne, luego marilyn, después madonna....a día de hoy sigue en su tercera reencarnación...no sabemos cual será la próxima, por mi parte espero que se reencarne en esa cola de conejo que le cuelga en el video......

(a pesar de todo en el fondo creo que soy fan)

coversaludos

Fairbanks dijo...

Jajaja, interesante reflexión... Quizá en su vejez se reencarne en Carmen Sevilla, que es una señora muy coqueta y exitosa, como las anteriores. Aunque lo de la cola de conejo tiene su aquel...

Pickford dijo...

que fundidos, que colores, que cejotas que todo!
versión bofetón en toda regla, indeed!
voto por marta madrina de este jarín!