lunes, 29 de octubre de 2007

With a little help from my friends

El matrimonio Fairbanks-Pickford está un poco tristón estos dias. Nuestro querido Víctor, compañero de piso y amigo nos abandona para empezar una nueva vida en solitario sin mujeres que se dejen el jornal en tampax, compresas y salva-slips de todos los tamaños y colores. Sí, el es así y lo necesita. ¿Que le vamos a hacer?
El caso es que nos da mucha penita porque amigos, digan lo que digan, un año es mucho tiempo y en un año a nosotros nos ha dado tiempo a formar una pequeña familia alternativa (de esas que tanto gustan al gobierno de zp) que por desgracia, ahora se rompe. Así que hoy, a muy poquitos días de que empiece una nueva era, dedicamos esta versión de Razorlight del famoso "With a little help from my friends" de los Beatles a Víctor, ser de increíble ingenio, paciencia y bondad y además artífice original del nombre de este blog. No podía ser de otra manera...
Y que sepas rei, que para lo que quieras tendrás la "little help from your little friends".

jueves, 25 de octubre de 2007

Don't look back in anger

Conocí a un heavy muy particular. Era muy guapo y su grupo favorito era Oasis, no te lo pierdas... igual es que sólo era heavy de estética o a mi me parecía heavy pero era grunge, que tampoco tiene nada que ver con Oasis, la verdad es que yo por aquella época no andaba muy fina de percepción.
El caso es que defendía a su grupo como si se tratara del mejor de la historia de la música y yo, cual pardala, asentía sin rechistar. Hombre, me compré el "What's the story morning glory" y todo!
Pasados los años y escuchado el disco me di cuenta de que el grupete en cuestión tenia su aquel pero que su aquel no llegaba ni a mitad camino de donde lo situaba mi amigo, siempre pensé que se les iba demasiado la fuerza por la boca...
Ahora no escucho a Oasis nada de nada, ha pasado nuestro momento, pero el otro día buscando vídeos de temas del último disco de Devendra Banhart en you to be pillé al vuelo esta bonita versión de una de las baladas más interesantes del grupo de manchester, Don't look back in anger. Todos sabemos que Devendra es exótico, guaperas (se parece un poco al heavy) y artista, vamos que la mueve que da gusto cosa que queda mas que demostrada en esta tan bien resuelta, cover.


domingo, 21 de octubre de 2007

Satisfaction - No es del meu gust

Este nou post mereix un canvi idiomàtic a mode d'homenatge i es que Hidrogenesse, si, els del "Disfraz de Tigre" es un d'ixos grups que encara aconsegueix per A o per B que la música te dixe sense paraules, una sensació prou agradable, la veritat.
Via una recomanació de Bataller (gràcies mil!) que per cert, ja es íntim dels artistes en qüestió, a través de Lastfm he descobert a la parella fent esta meravellosa versió lliure del "Satisfaction" dels Rolling. Ja es la segona versió del hit dels Rollin' que apareix en esta plana però la vitat es que, mereix la pena. Així ademés avancem que d'ací poquiu, el 16 de novembre, hi ha festeta de la, sempre genial, factoria Austrohúngaro en el Wha,Wha i la cosa promet: Hidrogenesse+Mano de Santo+Austrohúngaro dj's!

miércoles, 17 de octubre de 2007

You really got me

El problema que tiene minorcrisis y la poca habilidad del matrimonio que llevamos este blog es que hay que echar mas mano de you tu bi (como diria mi madre) de lo que querríamos. Este post es un ejemplo. Ahí va el "You realy got me" de los maravillosos Kings covered por las nenas de Robots in disguise, grupito de electropop genial al que todas nos gustaría parecernos si tuvieramos algún tipo de futuro musical, que no es el caso. El hitazo que las hizo famosas (más o menos) es la genial "Turn it up", aiis, que manera de enrabiarse y gritar tan fabulosa...

A lo que iba, que todo lo que he encontrado es este vídeo de calidad dudosa y gusto más dudoso aún en el que algún fan de harry potter y una chinorris ha desarrollado sus habilidades cinematográficas para meterlos en el mismo film con el fondo de audio del tema que nos ocupa. Así que lo dicho, escuchar, no mirar y así, seguro, disfrutar!

lunes, 15 de octubre de 2007

Mary Pickford's coctail

En plena ley seca y antes de que cayera el regimen de Batista en Cuba, un famoso barman inventó un coctail con el nombre de la encantadora actriz y novia de américa Mary Pickford. Hoy, no hemos podido restistir la tentación de reproducirlo a nuestra manera en estas páginas para el goce y disfrute de nuestros lectores:


Ingredientes:
Zumo de Piña.
Unas gotas de granadina
Ron Carta Blanca Habana Club.
Unos cubitos de hielo

Echar los ingredientes en la coctelera. Batir a mano y servirlo colado en una copa de coctel. Adornar con una cerecita.
Una vez preparado el coctel, pulsar aquí y a disfrutar!

domingo, 14 de octubre de 2007

Tears dry on their own

No sólo los raperos y pseudocantantes de soul usan bases de hitazos para hacer sus canciones, y si no que se lo digan a The Verve, a Mick y a Keith y a la Andrew Oldham Orchestra .
Como The Verve y otros muchos buenos artistas, Amy Winehouse y Mark Ronston (aka productor-reymidas de Lily Allen y la misma Amy, y del que ya hablaremos aquí más adelente) han transformado una maravilla de canción como "Ain't no mountain high" de Marvin Gaye en otra maravilla. Me parece de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo, porque ya se sabe: aunque la materia prima sea buena, si no sabes darle una buena nueva forma, no sirve de nada. Asi que por favor, Amy, ve a la rehab y sigue por caminos bien asfaltados.



Hoy la actualización va dedicada a nuestro fiel fan Amador Fairbanks

jueves, 11 de octubre de 2007

Everybody's gotta learn sometimes

En la banda sonora de "Olvidate de mí" (aka "Eternal sunshine of the spotless mind") Beck hacía una gran versión de un clásico ochentero de The Korgis: "Everybody's got to learn sometime"

Canción bonita y triste para un día feo y triste.

viernes, 5 de octubre de 2007

Cover News

A través de Mactiste ha llegado a mis manos Radio One: Estabished 1967, disco celebración de los 40 años que lleva la inglesa Radio 1 funcionando.
Fairbanks y yo no cabemos en nosotras mismas (por no decir otra cosa mucho más brófega y poco propia de nuestra finura habitual) desde el descubrimiento.
¿Que más se puede pedir que oír números uno de ahora y de siempre (o mejor dicho, de los últimos 40 años) versioneados por gente como The Gossip, Mäximo Park, el yoqueras Dogherty y sus Libertines, la otra yonqueras Amy, Lily Allen, Kylie, Mika, Franz Ferdinand, Editors o The Kooks entre otros? poco se me ocurre, la verdad...

Más información

miércoles, 3 de octubre de 2007

lunes, 1 de octubre de 2007

Esto si que es un Thriller

Gracias al amigo Pau(er) que desde las Alemanias nos envia material bueno, bueno, vamos a conseguir disparar el grado de frikez de este blog hasta puntos insospechados. En el fondo me duele mucho colgar esto porque ahora mismo mi querida Fairbanks y yo estamos perdiendo la poca dignidad que nos queda pero como arqueólogas de las versiones nos vemos con la obligacion de reconocer que lo que vais a ver, como el rococó, existe, está ahí y no podemos obviarlo así que mejor darle al play y acabar ya con esta angustia!!!



Si, era el Thriller de Jako, aimami!

Be Bop A Lula

Aquí está Bruno Lomas, quizá el mejor rockero que ha dado Xàtiva en particular y España en general. Uno de los reyes de la "Versión-doblaje" cuando ésta tenía su razón de ser porque el aislamiento y la desinformación sobre el exterior era el pan nuestro (o suyo) de cada día. No es mi versión-doblaje preferida de Bruno ni mucho menos, pero es la única que hay en el youtube. Y además no es doblaje en el sentido estricto, pero me da igual, quería poner algo suyo.