jueves, 25 de octubre de 2007

Don't look back in anger

Conocí a un heavy muy particular. Era muy guapo y su grupo favorito era Oasis, no te lo pierdas... igual es que sólo era heavy de estética o a mi me parecía heavy pero era grunge, que tampoco tiene nada que ver con Oasis, la verdad es que yo por aquella época no andaba muy fina de percepción.
El caso es que defendía a su grupo como si se tratara del mejor de la historia de la música y yo, cual pardala, asentía sin rechistar. Hombre, me compré el "What's the story morning glory" y todo!
Pasados los años y escuchado el disco me di cuenta de que el grupete en cuestión tenia su aquel pero que su aquel no llegaba ni a mitad camino de donde lo situaba mi amigo, siempre pensé que se les iba demasiado la fuerza por la boca...
Ahora no escucho a Oasis nada de nada, ha pasado nuestro momento, pero el otro día buscando vídeos de temas del último disco de Devendra Banhart en you to be pillé al vuelo esta bonita versión de una de las baladas más interesantes del grupo de manchester, Don't look back in anger. Todos sabemos que Devendra es exótico, guaperas (se parece un poco al heavy) y artista, vamos que la mueve que da gusto cosa que queda mas que demostrada en esta tan bien resuelta, cover.


5 comentarios:

Fairbanks dijo...

La pena de Oasis es que ni eran tan buenos ni tampoco tan malos. Para mí fueron uno de los grandes grupos de los 90, y como los 90 fueron los años de mi despertar musical independiente (de mi hermano), recuerdo el What's the story morning glory con cariño.

La versión, está graciosa, pero es que justamente "Don't look back in anger" es mi preferida de Oasis y me deja bastante fría.

@jon_mcenroe dijo...

"siempre pensé que se les iba demasiado la fuerza por la boca..."

¿te acuerdas cuando le metieron la fuerza en la boca y tuvo que cancelar la gira mundial?
Al parecer en una pelea de discoteca lo dejaron mellao y salio en todas las cadenas porque por lo visto tenía que tocar en Madrid o algo asi.
Desgraciadamente cuando pienso en Lian Gallager me acuerdo de eso (ya sabes lo maruja que soy a veces, y si no lo sabes pues ya lo sabes).
En cuanto a la version a mi tambien me deja un poquito sentado en la silla contando cuantas teclas tiene el teclado. Tiene 87.
Pero me gusta el vídeo, no esta mal.

Un abrazo a las dos.

Anónimo dijo...

el heavy hizo una versión de jon bon jovi, pero claro, de esa no hay videos en you tube...

Pickford dijo...

Fairbanks,
El típico despertar independiente que todas vivimos con cierta urgencia después de ser fans de Take that!!! eh??? menudo tropezon!!!
Creo que tienes mucha razón y que no fueron ni buenos ni malos, simplemente fueron muy pesados y eso les perjudicó.
Respecto a la versión, yo la encuentro muy bonita. Devendra le da su toque genial, amable y un poco caribeño y bueno vale, es un poco lenta pero eso la hace lo que es, una baladita y esto va para ti tb Plastic, que eres genial, menuda salida la de las teclitas... una info muy útil, sin duda.

Anónima,
No sale en youtube pero por suerte, aquella mierda nos salpicó a todos, aisss, que númerito musical...

Fairbanks dijo...

No no, lo de "independiente" iba más en el sentido de independizarme de los discos de mi hermano que de "música independiente". Yo continué a la estela de mi querido y erudito hermano, pero me desmarqué en ocasiones con cositas que iban desde The Cranberries a Take That, jeje. Lo de Gary y compañía fue una cosa fugaz, del último cd, por la de Back for good, pero es que esa canción es taaaan preciosa.Pronto me centré en mi rock-pop alanismorrissetiano y sherylcrowiano, juas.

Muy de acuerdo con el comentario de Plastic sobre el efecto que le produce la canción. A mí se me fue un ojo hacia la izquierda y ni me di cuenta hasta que acabó y me di cuenta de que ya no sonaba.

Y a la anónima, decirle que quiero conocer la versión de Bon Jovi de su también anónimo (para mí) y hevy primo.