lunes, 24 de septiembre de 2007

Serenade

Inauguro en este blog un nuevo tipo de versión: la Versión-Doblaje. Y, ¿en qué consiste?, pues en algo tan simple como coger una canción conocida y hacer una versión en castellano tal cual. Es decir, traduces la letra (la traducción puede ser libre, claro) y la cantas, como si doblaras una peli, sin cambiar nada más de la canción.
Es es el caso de M-Clan y su "Llamando a la Tierra", versión-doblaje del clásico Serenade, de la Steve Miller Band. Con esta canción y ese álbum M-Clan pasaron de ser un grupo de "rock sureño" (o sea, rock sureño americano, pero como son de Murcia pues también les viene como anillo al dedo) de culto y respetado, a ser una banda de los 40 Principales bastante del montón.
En fín que sólo querría que escuchárais ambas canciones y me dijerais las 7 diferencias, porque salvo el idioma y el hecho de que una es original y la otra no lo es nada, pocas más encuentro yo...

domingo, 23 de septiembre de 2007

Bizarre Love Triangle

Siguiendo en la línea de lo que podríamos llamar los clásico de las versiones, hoy toca la que Frente! hizo del Bizarre Love Triangle de New Order cuando se puso tan de moda aquello de convertir en acústico lo canyero y añadirle una vocecita femenina desganada que le diera el punto cool (veáse una de las tantas covers de Across the Univers que pululan por ahí de entonces). La verdad es que como ya sabemos, con buen pijo... pero en este caso, si dejamos el purismo de lado, es difícil no reconocer que se trata casi de dos canciones tan diferentes como geniales. El tema de New Order mantiene ese punto de desesperación-alegria y contención que tanto los caracterizan mientras que Frente! hace totalmente evidente el hecho de que se trate de una canción de amor sin ningún tipo de complejo. Así que a gustos colores, yo paso de decidirme por una...

lunes, 17 de septiembre de 2007

Solo para recordar...

...que "Twist and Shout" es uno de los megahits mas megahits de todos los tiempos de los Beatles y que ante todo, es una version!
Me he dado cuenta de que esto que tenemos mi marida Fairbanks y yo con las versiones es claramente y como dirian aquellos magos de la música, Aventura, una obsesión. De repente intentas olvidarlas y tu subconsciente recuerda que cuando eras una adolescente bitélmana en una época muy poco adecuada para ello, te leías libros, libretos, carátulas de vinilo y demás fetiches y veías que esta era una de las pocas que no venían firmadas por Lennon y Mc.Cartney y claro, que a estas alturas del jardín nos hayamos acordado ahora, no tiene perdón. Así que siento solapar tanto este post con el de Faibanks de un rubio en su oda a las series pero esque esto es inconcebible!
Y bueno, pongo este video de cuando los nombraron lores siendo unos xiquillos y el irreverente Lennon invitó al público de las butacas barats a hacer palmas y a los de los palcos a simplemente, agitar sus joyas, graandeee!

Chasing Cars

Buscando videos de K's Choice y de Sarah Bettens, típica música que a mí me encanta a Pickford no le va nada, he encontrado esta versión de Chasing Cars de Snow Patrol. Lo cierto es que esta canción se parece bastante al estilo de K's Choice, y el principio suena mucho al de Believe. Es un rollo muy americano, pese a que K's Choice sean belgas.
Pero esto es todo una excusa, porque lo que realmente pasa es que esta canción es de la banda sonora de Anatomía de Grey, y noto la llamada de las series, noto que necesito la 4º de Anatomía de Grey, Perdidos y House, y la 5ª de The L Word, por decir algunas...entre las cuales no está, por supuesto, "Hermanos Detectives".

viernes, 7 de septiembre de 2007

Take me out (II)

Muy a riesgo de ser la fans de Franz más cansina del universo vuelvo con ellos. Sé que esta es la tercera vez que protagonizan una pequeña parcela en nuestro blog pero puedo prometer y prometo que vale la pena.
Vale la pena escuchar a los hermanitos de The Magic Numbers empastando sus vocecitas en su línea country para versionear el primer megahit de mis escotish favoritos. Que decir mas? pues que espero que a la familia Fairbanks les explote el culo de la emoción. Va por ellos!

Tema: Take me out
Intérprete: The magic numbers
Año: 2006
Categoria: Versión Aplauso

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Will you still love me tomorrow?

Después de un merecido periodo vacacional y un abandono a lo gatuno, ratuno y coent en nuestro blog, volvemos al cole con los deberes hechos, mas o menos.
Mi idea era poner la versión que el chileno-belga Gabriel Ríos hace del ¿Por que te vas? de José Luis Perales, llevado al éxito por Jeanette y banda sonora de la genial "Cría Cuervos" de Saura (peli que por cierto, vi por primera vez hace un año en Bélgica país cuyo recuerdo se ha hecho reciente estos últimos dias, aiss), pero no ha podido ser. Parece que esa versión se ha ido de vacaciones de nuestro youtube, myspace y todo lo internáutico en general. (Aviso: vale la pena que clickeis al nombre de la peli para ver a la pequeñita Ana Torrent haciendo su playback...)
En fin, gracias a lo que sea, de versiones buenas andamos bien servidas y el verano ha dado para muchas sorpresas. Por ejemplo el descubrir que gente como Amy Winehouse, hoy pequeña diva yonky, antes de intentar convencer a nadie de que no le llevaran a Rehab, hacía esta versión del temazo de las Shirelles, Will you still love me tomorrow? para la secuela de "El diario de Bridget Jones". En fin, que la nena con su vozarrón y su cambio de tempo hace una muy digna cover de un tema que al final suena como cualquier tema soul debe sonar, desesperado.