viernes, 29 de febrero de 2008

Seven Nation Army

Temazo traido de la mano del señor Flextatowa. Muy agaradecidas, se lo dedicamos.
Increíble.
Aún me tiemblan las piernas de oír este hit de los White Stripes a ritmo de soul que te cagas por el grupo Nostalgia 77.
No more words. No hacen falta...

lunes, 25 de febrero de 2008

Popotitos

"Mi amor entero es de mi novia Popotitos (...) y cuando a las fiestas la llevo a bailar, sus piernas flacas se parecen quebarar"
Parece ser que tanto mi padre como el de Faibanks llamaban así a nuestras madres en su tierna juventú. No porque no fueran un primor que lo eran sino, por lo flacas, bailongas y monas que eran.
Este tema es, como tantos otros de la época, una versión libre interpretada por el grupo mexicano Teen Tops de un hit americano, el de Larry Williams, "Bony Maronie" que agitó las caderas de un época de guateques, twist y rock.

lunes, 18 de febrero de 2008

I want you back

Esta canción debería ser escuchada por todos nosotros por lo menos una vez al día. Lo deberían recomendar los médicos y Txumari Alfaro, y así seguro que todos seríamos mucho más felices, y tendríamos mejor salud mental y física.
KT Tunstall, aka "La mujer orquesta", lo sabe y versionea de esta manera tan original este clásico, este TE-MA-ZO, de los Jackson5.

Jardín de rosas

El viernes en el concierto de Single, sonó una preciosa versión de "Gracias a la vida" de Violeta Parra , pero como no tengo ni video ni audio, me quedo en Donosti con unos paisanos suyos: Duncan Duh.
Y es que Mikel Erentxun es un pasteloso y Diego Vasallo es un flipao, pero en la época de antaño, en el álbum "Canciones" del año 86, tenían grandes canciones, sencillas y bonitas. Recuerdo con cariño el casette de mi hermano, y sobre todo las canción "Jardín de rosas". Todos tenemos una canción que en nuestra infancia nos obsesiona, sin saber muy bien por qué. Bueno, esta estaría de las primeras, si no la primera, en mi lista, y cómo no, es una versión. Recuerdo cuando mi madre me dijo que esa canción era de una señora que la cantaba hacía muuuchos años antes, que no era de ellos. Mi primer contacto con el concepto "versión", fíjate.

Aquí os dejo el enlace de la canción, pero os recomiendo que sólo lo escucheis y no veais en video. En ocasiones el youtube y la gente que cuelga videos en él, dan mucho miedo.

jueves, 14 de febrero de 2008

Wonderful life

Resulta que hace nosecuanto que no posteo y el motivo, además de tonterias varias relacionadas con los rollitos de primavera y el arroz tres delicias, es que mi vida ahora sólo tiene una razón de ser día y noche y esa es el maravilloso reality Fama, a bailar! (y ruego se lea así, nada de Fama a secas, hombre! pero que es esto???). El caso es que las pocas horas que tengo libres al día las dedico a seguir activamente la trayectoria de esos pobres chicos que sufren al son de gritos de "Cagadita! Cagada! Súper cagada!" o "Tú! Uau!, Tu! No Uau!". Maravilloso.
Pues eso, que una de estas sobremesas disfrutaba yo tan contenta con mi hermana del show cuando de repente me oigo el maravilloso hit de Black interpretado por Zucchero como tema para una coreo de lírico (ojo con mi vocabulario en la materia). La verdà, seguir programas de este tipo conlleva lidiar con la vergüenza ajena cada dos por tres pero hasta que no me oí aquello, no lo había pasado tan mal y no será por que no hay motivos de sobra. Vamos a ver una cosita señor Zucchero: ¿no tenía usted bastante con exhibir su anglitalianismo soulero azucarao de salón de baile durante más de dos años con el "Baila morena" de los cojones que tenía que coger el temazo de Black y hacer una versión aún más pretendidamente melancólica que la original? Pues no, por ahí no paso! Un poco de respeto hombre! En fin, que lejos de sofocarme más, aquí dejo una versión de Giuliano Palma and the Bluebeaters descubierta en una sesión de los geniales Dwomo que a ritmo de reggea cambia a un registro mucho más happy y menos pretencioso el Wonderful Life y de paso abrimos la caja de Pandora de las versiones reggea, ska y cia que por desconocimiento de la materia, hasta ahora no habíamos abordado en profundidad.

lunes, 11 de febrero de 2008

Billie Jean

Llevo un rato intentando escribir algo sobre esta versión de la mítica Billie Jean a cargo del también mítico José Feliciano, y todo lo que escribo me parece poco (gracias Josemi por el descubrimiento).
Si al final de la canción no os encontrais en esa especie de estado de trance en la que está Feliciano toda la canción, es que no sois personas. Eso sí, yo le pediría al maestro que se pusiera esas gafas de sol a las que nos tiene acostumbrados, que no se quién da más miedo, si él o el actual Maicol. Pondré más versiones de Feliciano, que tiene unas cuantas míticas, y te guste o no, este tío es un virtuoso.

Y una cosa os digo: alguien que ha escrito Billie Jean no puede ser culpable.

P.D.: Ojo al homenaje a "Bad" del final. Algún día pondré esa versión de Weird Al Yankovic que mi hermano mencionó en el anterior post.


lunes, 4 de febrero de 2008

American Pie

Es indudable que esta canción de Don McLean es una de las composiciones "pop" (con esto me refiero a música popular) más importantes de la historia, tanto musicalmente como por la historia que cuenta.
Inevitablemente, desde 1972, año de su publicación, se han hecho unas mil millones de versiones. Todos recordaremos la reciente versión de Madonna, o esa versión bakalaera de principios de los 90, época en la que cualquier canción medianamente decente se convertía en carne de remix. Pero a mí la que más me gusta es la del gran Weird Al Yankovic, maestro de la parodia musical. La letra no tiene desperdicio.

The saga begins...