sábado, 26 de julio de 2008

Dear Prudence

Dear Prudence me parece una de las más grandes canciones de los Beatles. Además de ser musicalmente una maravilla, tiene una curiosa historia: fue escrita por John Lennon en la India, donde conoció a Prudence Farrow (hermana de Mia). Al parecer la muchacha estaba todo el día dándole a la meditación, encerrada en sí misma, y John le escribió esta canción animándola a salir de su encierro y relacionarse con la gente. Qué suerte que te dediquen una de las canciones más geniales de la historia por ser una sosainas. En fín, por suerte se han hecho alguna que otra gran vesión de esta canción, y hoy destaco estas dos:

La primera es de Siouxsie & The Banshees, que en 1983 consiguieron uno de sus mayores éxitos gracias a esta versión. Por lo que ví en las fotos del Saturday Night Fiber de Mactiste, parece que Siouxsie a sus 51 años sigue en plena forma.




Y por otro lado tenemos otra gran versión de Alanis Morissette, que realizó en el concierto homenaje a John Lennon en el año 2000. No sabría con cuál de las dos quedarme, la verdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siouxie es una señorona!!!!
Y me hace gracia lo de Prudence Farrow... grandísima actriz de películas de serie Z...
para cuando una de versiones heavies...
(Ej. versiones de Sisters of Mercy hechas por metaleros hay para parar un carro)