lunes, 30 de abril de 2007

The origin of love

Esta tarde he visto por fín "Hedwig and the angry inch", musical glamrockero absolutamente ma-ra-vi-llo-so. Esta película la descubrí por la versión que hizo mi amado, venerado y adorado Rufus Wainwright de una de las canciones de la peli: "The origin of love". Os recomiendo la película si no la habeis visto. Yo voy a buscar ya mismo la banda sonora. Mientras tanto, a disfrutar con el pequeño Wainwright.

Tema: The origin of love
Artista: Rufus Wainwright
Album: Songs from and inspired by Hedwig and the Angry Inch
Año: 2003
Categoría: Versión Aplauso



9 comentarios:

amador dijo...

Rufus merece toda, todísima mi consideración y mi respeto por conseguir convertir un peñazo ochentero de Leonar Cohen como Alleluyah en una sublime maravilla. Antes lo intentó Jeff, pero lo de Rufus no tiene nombre...

Pickford dijo...

Bueno. Ahí siento discrepar aunque con ello me lleve la enemistad de toda la familia de mi adorada Fairbanks. Leonard Cohen no hace peñazos... ha elevado el peñazo a la categoría de lo sublime y bueno, esta claro que Ruffus con su llanto habitual ha conquistado muchos corazones pero yo lo dejaría en un fifty-fifty... es lo que tienen las versiones, que cuando estan bien hechas se convierten en una nueva cancion...

EEC dijo...

UF!! jo he sigut multifan de Hedwig des que va eixir la peli, i eixa cançó és tot un monument, i més amb les imatges que il·lustren el tema. La versió de Rufus m'agrada, però jo preferisc l'original...(el disc original és genial!)

Saluditos!

Fairbanks dijo...

Estoy con mi hermano: a mí Leonard Cohen también me parece coñacete, aunque tiene canciones que molan. Eso sí, la versión de Rufus de Hallelujah es versión de la versión que hizo Jeff Buckley (rizando el rizo). La de Buckley supera en mi opinión a la original. De hecho la original no me gusta nada.

En definitiva, Viva Jeff, viva Rufus...Aleluya!

amador dijo...

A ver si nos entendemos... Es más emocionante ver como se seca la pintura de una pared que escuchar cantar a Leonard Cohen. Pero tiene el don (como Dylan) de hacer canciones que se convierten en maravillas en manos de cualquiera que no sea él. El Halleluyah de Jeff es muy bueno, pero demasiado intenso. La versión de Rufus tiene el equilibrio perfecto entre uno y otro. ¡Toma ya!

Pickford dijo...

ALadInsane,
Gràcies per passar-te a esta nova fricada...
Jo en este cas, també soc més de l'original, pense que Mr. Ruffus li arrea massa càrrega emocionaaaaal aaaa tooooot...

Pickford dijo...

Hnos Fairbanks...
Nunca, dos pipiolos llorones (Jeffy Yy Ruffy) podran superar en un tema original suyo al desgarvado Cohen, os pongais como os pongais!

Alberto dijo...

A mi me mola más el Hallelujah de Jeff, q le vamos a hacer. Estoy con Amador en q el tio Lenny hace temas buenisimos, aunq los canta como si se acabara de levantar de resaca. La excepción? Suzanne, sublime canción, sublime interpretación. Tb estoy de acuerdo con pickford en the last thing she said

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!