lunes, 30 de abril de 2007

The origin of love

Esta tarde he visto por fín "Hedwig and the angry inch", musical glamrockero absolutamente ma-ra-vi-llo-so. Esta película la descubrí por la versión que hizo mi amado, venerado y adorado Rufus Wainwright de una de las canciones de la peli: "The origin of love". Os recomiendo la película si no la habeis visto. Yo voy a buscar ya mismo la banda sonora. Mientras tanto, a disfrutar con el pequeño Wainwright.

Tema: The origin of love
Artista: Rufus Wainwright
Album: Songs from and inspired by Hedwig and the Angry Inch
Año: 2003
Categoría: Versión Aplauso



Sagi Rei canta Emotional Songs

Si, pero a partir de hits dance de los 90.
¿Quien no recuerda Rhythm Is A Dancer del grupo Snap o Freed from desire de Gala? Eran aquellos temas que petaban recopilatorios maravillosos de la época de la talla de "Maquina total" o "Boom 1,2,3..." y que a los 10 años cantabamos como buenos minimascachapas con ánsias de integración de grupo.
Hace un par de años, el israelí Sagi Rei, pubicó a ritmo de guitarrita acústica, su potente voz y poco más, un disco con temas de música de baile de los noventa. Un disco lleno de versiones y por lo tanto de éxitos anunciados. Su virtuosismo vocal a veces llega a la coentor però aún así muchos de los cortes, se digieren como algo agradable y entretenido. Esta es Freed from desire, en mi opinión, la mejor del disco.

Tema: Freed from desire
Artista: Sagi Rei
Album: Emotional Songs
Año: 2005
Categoría: Versión Aplauso

Bongo, Bong (Je ne t'aime plus)

Robbie Williams sacó el pasado 2006 un disco de versiones llamado Rudebox. Por lo visto, el segundo de estudio en dos años. He aquí la primera contradicción de las versiones o los discos de versiones: ¿significan el final creativo de un artista y la obligación de sacar un trabajo de "lo que sea" por contrato? Probablemente sí pero a la vez para aquellos que somos fanses o simplemente hedonistas del sonido familiar suele ser algo divertido por muy mal que esté hecho. Al Rudebox de Robbie lo han puesto a caldo pero hace poco, por casualidad, llegó a mi esta versión del King of the Bongo de Manu Chao que es, cuanto menos, entretenida. Claro, con buen pijo... y si ademas a ese pijo le añades a los Pet Shop Boys y a W.Orbit (el de Madonna) produciendolo pues nada, tema con tintes world músic a la par que ochenteros vamos, un hit.

Tema: Bongo, Bong (Je ne t'aime plus)
Artista:Robbie Williams
Album:Rudebox
Año: 2006
Categoría: Versión con Buen Pijo...

domingo, 29 de abril de 2007

Maldito Duende

No podía ser de otra manera. Un blog de versiones no tendria sentido sin el as de oros del versioneo patrio. Raphael. Además, hay que celebrar que, por fin! los publicistas de Aquarius se han decidido a utilizar la versión definitiva del hit que da nombre a la marca. Por todo esto y más, here you are, Maldito Duende de los Héroes covered por Mr. Escándalo. Muy interesante la reminiscencia constante al Boys and Girls de Blur.



Tema: Maldito duende
Artista: Raphael
Album: Maravilloso Raphael
Año: 2005
Categoría: Versión ¡Ay mamita!

sábado, 28 de abril de 2007

Welcome to my hell!

Pickford&Fairbanks fueron uno de los matrimonios más fructíferos de los orígenes del cine mudo. Los Brangelina o TomKate del siglo pasado. Casi un siglo después, alzamos aquella voz que no tuvieron para algo que no tiene nada que ver: crear un blog por y para las versiones. Un foro de aprendizaje, discusión y descubrimiento musical que esperemos haga las delicias de grandes y pequeños y sobretodo las nuestras porque ante todo, we love music, music love us and you love us... and covers love all of us and we are the world we are the children.
Ala! Welcome to our hell!

NOTA: Quien crea que puede hacer una cover mejor de este espléndido discurso ya está tardando.